sábado, 28 de diciembre de 2019

Nada es mío

nada es mío
sólo estas cuatro paredes grises
y un cielo gris
y mis fantasías
el vidrio de una ventana
empañado y frío
en un día de lluvia

después es todo prestado

ni este impulso
ni la tinta
ni la sangre
ni la luz
ni la oscuridad
nada es mío

(nunca nada será nuestro)

ni el aire
ni los diálogos con el viento
ni tu mirada que detiene el tiempo
ni el quiebre acumulado de ilusiones
ni lo que se va
ni lo que viene

sólo el sueño

ni el tesoro que tengo abandonado
(estoy como alquilando mi propia vida)

ni lo que muere
ni lo que revive
ni los reencuentros
ni las casualidades
ni el presente
ni el amor
ni el odio
ni tu propio engaño

sólo tu decisión

tu decisión puede hacer un mundo
puede destruir un mundo
puede arrastrar horizontes a velocidades inimaginables
y puede perderte en el negro espacio
y puede alejarte o acercarte
es un divino regalo
inventado en los cielos
es nuestra semejanza a ángeles
es mi reactor en el pecho

somos el hijo que se queda solo una quincena y deja morir las plantas
o somos un apasionado jardinero
es nuestro encargo por conciencia la vida
los días
y de nosotros se encarga el tiempo
una pregunta sin respuesta
desorientada brújula
la perla en la podredumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La felicidad

¿Dónde está la felicidad? Debería dejar de preguntármelo ¿Cómo se decide con todas las fuerzas del corazón? Solo pude irrumpir en es...